Hace unas semanas, Renato Tapia se vio envelto en una difícil situación con la selección peruana. El mediocampista nacional decidió no acompañar a la Bicolor en esta edición del certamen continental porque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no pudo brindarle un seguro que lo cubra en caso de que se lesione. Esto generó una serie de reacciones a favor y en contra de Tapia.
Luego de una semanas de lo ocurrido, André Carrillo se refirió a esta situación que atravesó su compañero Renato Tapia y dio su punto de vista. El actual jugador del Al-Qadisiyah de la Liga Profesional Saudí de Arabia Saudita contó, además, la decisión que hubiera tomado él.
En una entrevista para el programa streaming 'Fuera del Sistema', el mediocampista de 33 años aseguró que el problema que se generó se hubiera podido solucionar de una mejor manera. Carrillo contó que se puso en la situación de Renato Tapia y lo respaldó, pues estaba cuidando su futuro. Además, señaló que debía darle importancia a los comentarios negativos de los hinchas.
"Probablemente se pudo solucionar mejor. Yo no tengo detalles de lo que sucedió en la interna, pero yo me pongo en su situación de él como futbolista, no tengo nada que ver con el resto de personas, pero como futbolista sí. Es más, cuando sucedió ese tema yo le dije: 'Brother, yo te doy la razón porque si yo estuviera en tu situación probablemente este va a ser el mejor contrato que vas a firmar en tu carrera y si tú no estás cubierto mañana más tarde te lesionas, esa gente que habla que renunciaste a la selección peruana, que no quieres ir, no te va a pagar el colegio de tus hijos y mucho menos te va a dar para que compres el alimento en tu hogar', narró.
La 'Culebra' apuntó contras las personas que criticaron al ahora exjugador del Celta de Vigo y precisó que a pesar de que ellos no ganan dinero cuando se ponen la camiseta de la selección peruana, deciden ir por amor al país.
"Le dije que le daba la razón y que estaba con él en esta situación, porque era una forma de él de protegerse. La gente quiere que vayamos, pero nosotros no vivimos de lo que ganamos en la selección, es más, no nos pagan. Nosotros venimos aquí por puro amor. Obviamente tenemos uno que otro objetivo como, algunos bonos, ya sea por clasificar, por ganar determinados partidos. Pero eso no me cambia la vida, estoy en la selección por amor", acotó.