Si no lo estaba ya antes, la Eurocopa de Alemania ha puesto a Nico Williams en el escaparate. Sacarle del Athletic cuesta tan sólo 60 millones de euros y son varios los equipos que amenazan con pagar su cláusula de rescisión. Uno de ellos es el Chelsea, donde juega Marc Cucurella, que ha reconocido en una entrevista que está tratando de convencer al extremo de 21 años para que ponga rumbo junto a él a Londres. Sin embargo no es el único integrante de la Selección que ha reconocido estar tratando de convencer a Nico Williams para que fiche por su equipo. Tanto Lamine Yamal como Pedri están haciendo lo propio para que se comprometa con el Barcelona.
Cuestionado por el posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona, Marc Cucurella, que fue en su día canterano azulgrana, señaló en SPORT: “Sería un gran fichaje, pero todo depende de su opinión, yo le meto caña para que fiche por el Chelsea... Al final todo depende de él, es muy joven, con mucho recorrido y creo que será un gran jugador”.
Ante la misma pregunta, en su caso formulada por Mundo Deportivo, Pedri contestó: “Está claro que sería un fichaje espectacular. Es un jugador que ya estamos viendo lo que está haciendo en la Eurocopa. Ojalá pueda estar con nosotros, pero no se sabe todavía porque él tiene contrato con el Athletic. Lo que tenga que pasar pasará”.
También, en Jugones, Lamine Yamal reconoció: “Claro que me gustaría jugar con Nico el año que viene”. “A todo el mundo le gustaría jugar con sus amigos en su equipo y ojalá que sí”, añadió el extremo del Barcelona.