León ha anunciado la contratación de Luciano Cabral para el siguiente torneo en la Liga MX. Cabral salió de prisión en 2022 tras ser condenado a 9 años por homicidio (solo cumplió 5). Nació en Argentina y se nacionalizó chileno; se trata de tacante con mucha técnica y buen toque, de 29 años de edad. El problema es que tras asesinar a un hombre empezó su decadencia futbolística.
En octubre de 2022, Cabral fue liberado bajo libertad condicional. En 2023, su vida cambió porque tuvo la oportunidad de fichar con el Coquimbo Unido en Chile. Con los apodados Piratas, Cabral jugó 52 partidos y anotó siete goles y seis asistencias.
"Luciano Cabral llega al Club León con la misión de aportar su talento y experiencia, confiado en que su segunda oportunidad en el fútbol profesional le permitirá dejar una marca significativa en la Liga MX", informan medios locales.
"Es un asesino". "Este no es mi club". "Es una broma". Fueron algunos de los comentarios más virales en redes sociales. No se recuerda un caso similar al de Cabral, donde un jugador que sale de prisión vuelve a triunfar en el mundo del fútbol.