A las 09.30 p. m. de este miércoles 3 de julio se reportó la explosión de una granada en el cruce de la avenidas Arenales con Canevaro, en el distrito de Lince. El explosivo se lanzó en un paradero de autobuses.
Según el coronel de la PNP, Carlos Llerena, fueron 5 motociclistas que han transitado en el cruce de las avenidas, hasta que se toparon con un operativo de la Diroes, lo que hizo que el grupo de delincuentes desvíen su camino, pero nuevamente se encontraron con los efectivos. Ante esta situación, los delincuentes soltaron una granada de ruido.
Los daños que se han registrado son mínimos, pues la bomba no fue de esquirlas, sino que fue hecha para disuadir. Sin embargo, los transeúntes se llevaron un susto por el estruendo.
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú, a través del conjunto los Halcones, está siguiendo el rastro a los delincuentes. Sigue el operativo en San Juan de Lurigancho, Lince y La Victoria.
Hace una semana atrás, en Lince, un grupo de delincuentes agredieron a un grupo de trabajadoras sexuales, usando el mismo procedimiento: una granada de ruido. Al parecer, este hecho fue por un ajuste de cuentas sobre la avenida Arequipa.
Igualmente, la semana pasada, en el distrito de San Juan de Lurigancho, una granada de ruido fue lanzada contra un negocio como muestra de una extorsión.
Ante ello, la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, indicó que ordenó una mayor vigilancia del serenazgo de su jurisdicción, además que llegó a acuerdos con otros distritos para redoblar la vigilancia.