Primera conclusión de la negociación del contrato de Carlos Herrera. El presentador de ‘Herrera en COPE’ ha comunicado a la emisora que planea seguir al menos una temporada más, es decir, hasta verano de 2026.
Según han explicado fuentes conocedoras de las conversaciones, el periodista continúa negociando los detalles de su contrato y todavía queda por decidir por cuántas temporadas renovará exactamente.
Este digital se ha puesto en contacto tanto a fuentes cercanas al propio Herrera como de la emisora por si querían realizar algún comentario al respecto, pero a cierre de edición, no ha habido ninguna respuesta por ninguna de las partes.
La candidatura de Herrera a la presidencia de la Federación Española de Fútbol planteó hace meses la incógnita sobre si iba a continuar en los micrófonos. Sin embargo, ahora el futuro está cada vez más despejado e incluso cabe la posibilidad de que ni se vuelva a presentar para dirigir el fútbol español, señalan fuentes de COPE.
En su primer intento consiguió, con sus ocho avales, romper la disciplina de voto de los equipos de LaLiga. Los representantes de Betis, Villarreal, Getafe, Rayo y Ponferradina le dieron su apoyo.
Confidencial Digital ya reveló que la continuidad de Herrera se produce en un momento en el que la dirección de la cadena está trabajando en un plan a más de un año vista. Una vez se formalice la renovación de Carlos Herrera, el siguiente paso es negociar los términos específicos del contrato más allá de 2025.
Fuentes internas adelanten que se están barajando diferentes posibilidades sobre el contenido y duración del programa, entre ella la opción de que el espacio ‘Herrera en COPE’ pueda durante menos horas de las que actualmente cubre.
De momento, Carlos Herrera seguirá peleando por lograr el ansiado sorpasso en el liderazgo de las mañanas, que ostenta Ángels Barceló en la Cadena Ser. Cabe la pena recordar que la periodista del Grupo Prisa no tiene un contrato largo, sino que renueva temporada a temporada.
La decisión de Herrera de continuar era crucial para la cadena, ya que, gracias a su programa, ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo de COPE’, la emisora ha logrado su récord histórico de ingresos. ECD contó en enero que la empresa había ingreso más de 120 millones de euros en 2023. Finalmente, la cifra terminó alcanzando los 130 millones.
COPE va a aprovechar estos resultados para aprovisionar recursos este año 2024, con el fin negociar con mayor comodidad de cara a 2025, momento que está marcado en rojo por la emisora.
Además de ‘Herrera en COPE’, en 2025 termina también contrato el equipo de Deportes, otro de los bastiones de la empresa en cuanto a audiencia e ingresos por publicidad.