Minsk, julio 3. — El presidente belaruso, Aleksánder Lukashenko, declaró que el Ejército nacional responderá con dureza en caso de provocación en la frontera por parte de Ucrania, destacó este miércoles la agencia de noticias BelTA.
Quiero pedir a los ucranianos que no se anden con rodeos y no jueguen con fuego, pues es muy peligroso, manifestó el mandatario en una reunión solemne con motivo del Día de la Independencia de Belarús, este 3 de julio.
No debemos permitir de ningún modo una escalada ni un agravamiento. Quiero que los dirigentes ucranianos lo escuchen, manifestó Lukashenko, reportó Prensa Latina.
Subrayó que Minsk «no necesita ninguna escalada». Los ucranianos entienden que responderemos, señaló. «Y como mis amigos en Rusia dijeron recientemente que Lukashenko tiene daltonismo positivo: no trazará ninguna línea, la respuesta será terrible», advirtió el presidente.
El líder belaruso indicó que los militares y los guardias fronterizos interceptan decenas de vehículos de reconocimiento, especialmente drones que ya están en su territorio. «Me estresa que estos drones estén trasladando centenares de los más modernos explosivos al territorio de Belarús», agregó Lukashenko.
Según el mandatario, estos explosivos están destinados a perpetrar atentados terroristas en Rusia.
«Quiero afirmar directamente que nos defenderemos y protegeremos de estos drones. No queremos que vuelvan a repetirse atentados como el de Crocus, explosiones y demás», insistió.
Hasta ahora, tanto nosotros como el Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio de Defensa ruso hemos logrado contener esta embestida, aseguró.