Aunque de acuerdo a datos públicos el 66 por ciento de las mujeres carece de educación financiera, pero si emprenden y son dueñas de micro y pequeños negocios, el hacerse de un producto bancario exclusivo para ellas les dará oportunidad de crecer y tener servicios adicionales, en este sentido las regias son un mercado objetivo para Banco Azteca.
Laura Rubio, directora de Captación, Nómina y Tarjetas de dicha institución bancaria, dijo que tienen la meta de sumar un millón 530 mil mujeres para alcanzar los 2 millones dentro de 2 años de emprendedoras a nivel nacional que reciben apoyos a través de la tarjeta Somos y Nuevo León (NL) es una plaza en la que se apoyarán para alcanzar ese objetivo.
“Creo que tenemos muchas mujeres trabajadoras (en NL) que luego tienen que irse a otro lado, y es parte de lo que queremos cuidar, Monterrey es de las plazas que nos puede ayudar a crecer este producto”, indicó en su presentación que hizo en la ciudad”, señaló Rubio.
Indicó que para empujar el apoyo a las mujeres si bien la institución no abrirá sucursales en este año, pero si en 2025, las van a modernizar, además de impulsar el llevar la banca a la casa con la aplicación y el desarrollo de otros servicios.
“Estamos transformando nuestras sucursales para mayor facilidad para los clientes… y en septiembre lanzaremos el reconocimiento facial para los tarjetahabientes”, adelantó Rubio.