No tenemos dudas, las sandalias transparentes son el calzado favorito de Ayuso para verano, y ayer nos lo volvió a demostrar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido hoy un encuentro institucional en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, con la embajadora de la República de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci, para estrechar lazos culturales y turísticos con el país euroasiático. La cita se enmarca en las reuniones que mantiene la jefa del Ejecutivo madrileño con jefes de Gobierno de otros países y representantes diplomáticos en España. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en la región están empadronados 1.216 ciudadanos de origen turco, más del 22% del total que reside en España. Para empezar la semana de trabajo, Ayuso ha optado por lucir un top asimétrico de lino de rebajas de Zara, con falda elegante, blazer blanca y con alpargatas de cuña con las tiras de vinilo. O lo que es lo mismo, las sandalias Cenicienta que triunfan entre las mujeres más pijas de Madrid que incluso sirven para los looks de invitada perfecta como el de Chenoa.
Hablamos de los zapatos transparentes, que a través de vinilo, PVC o cristal en ocasiones se convierten en el siguiente nivel de los sempiternos zapatos nude. Una tendencia que no deja indiferente a nadie, o los amas o los odias, y esta claro que Isabel Díaz Ayuso como Tamara Falcó son del 'team' que los aman. O lo que es lo mismo, podríamos decir que las mujeres más pijas de Madrid han caído rendidas antes las sandalias y las cuñas de vinilo para este verano 2023. Los zapatos transparentes, especialmente en sus versiones con altísimos tacones, se han repetido sin cesar sobre las pasarelas de firmas como Loewe, Simone Rocha o Valentino esta temporada de verano 2024. Y ahora Ayuso los saca a las calles de Madrid para empezar julio.
Las sandalias transparentes de vinilo que alargan las piernas van a arrasar este verano, y Ayuso ya nos lo ha dejado claro con sus últimos looks. Las sandalias transparentes con tiras de vinilo o PVC y tacón de metacrilato vuelven un verano más con la intención de jugar al trampantojo simulando unos pies desnudos. Y lo hacen en todas sus versiones: cuñas, tacones y también sandalias planas.