Brandon Aguilera cambiará de aires. El futbolista cuya ficha pertenece al Nottingham Forest, jugó recientemente en la tercera división de Inglaterra con el Bristol Rovers y tras esta Copa América tiene que tomar decisiones importantes. Así lo dijo el técnico de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, y también lo manifestó el representante del propio mediocampista, Kurt Morsink.
Criticado por unos y elogiado por otros por lo hecho ante Brasil y Colombia, su agente considera que, desde que se marchó del país, el futbolista ha aprendido mucho. Detalló que físicamente es muy corpulento, tiene una madurez emocional muy buena, es muy maduro y una gran persona.
“Cuando comenzó a agarrar ritmo, se lesionó en Inglaterra. Recordemos que él viene, entre comillas, sin ritmo, y agarrar ritmo contra Brasil y Colombia no es sencillo. A mí me gustaría verlo con cinco o seis meses de ritmo en una liga de Bélgica, Portugal o Países Bajos y después verlo ahí finito. Eso es lo que queremos de Brandon”, expresó Kurt Morsink en radio Columbia.
Su criterio es que decirle al mediocampista que no estuvo tan fino, o que le faltó esto o lo otro, es duro, porque él llegó sin ritmo a la Copa América y en la Tricolor lo tenían claro.
“Él hizo todo lo posible para volver, físicamente sí anda bien, pero es un jugador del que sabemos la calidad que tiene y las expectativas con él son bastante altas. De Brandon queremos ver cosas diferentes que contra Brasil y Colombia nos cuestan porque tal vez no tenemos tanto la bola, pero yo entiendo que lo juzgamos diferente, porque sabemos el talento que tiene”.
Kurt Morsink reveló que, después de esta Copa América, buscarán dar ese salto a una Primera División, ya sea de Portugal, Bélgica o Países Bajos, para que tenga continuidad en una de esas ligas que son desarrolladoras de ese perfil de jugador.