El FW46 con el que Williams disputa la temporada 2024 de Fórmula 1 se vestirá de gala para la que posiblemente sea la carrera más especial para el equipo, la de casa, la del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
Williams mantendrá el color azul en su monoplaza pero lucirá la ‘union jack’ en el lateral de su vehículo en el que además en incorporarán los nombres de los 1005 miembros que componen la totalidad del equipo asentado en la cercana localidad de Grove.
El equipo quiere así mostrar agradecimiento a todos los trabajadores de la fábrica de Grove como a los de las sedes de Londres y Nueva York, los tres emplazamientos donde el equipo Williams tiene presencia.
Logan Sargeant y Alex Albon mostrarán el nuevo diseño durante todo el Gran Premio, así como el argentino Franco Colapinto que se pondrá al volante del FW46 durante la primera sesión de entrenamientos libres.
Para el fin de semana también se van a poner a disposición del público tanto camisetas como gorras especiales en el circuito, celebrando el legado del equipo Williams, así como un Whisky edición limitada de la marca Coachbuilt, la de Jenson Button, que hará referencia al FW18 con el que Damon Hill ganó tanto el título de pilotos como el de constructores en el año 1996.
El equipo también ha preparado actividades especiales en la ‘fan zone’ del circuito, incluyendo retos de simulador. Durante el jueves, se llevará a cabo un ‘family day’ con el objetivo de acercar la categoría a las familias, donde éstas serán invitadas a vivir de cerca los elementos comunes de un box de Fórmula 1.
Fuente: Car and Driver