Con la apertura del mercado de verano, los equipos de la Bundesliga ya pueden renovar sus plantillas y hay cinco jugadores con destinos cocinados.
En un fichaje que se cerrará cuando se termine la participación de Alemania en la Eurocopa, Anton ha decidido fichar por el Borussia Dortmund, procedente del VfB Stuttgart. Aunque no es oficial, la noticia ha sido confirmada por el director deportivo de Alemania, Rudi Völler, la semana pasada:
“No sé cuántos clubes estaban interesados en [Anton]. Sé que a mi antiguo club, el Bayer Leverkusen, le hubiera gustado ficharlo, pero al final eligió el Dortmund”.
En la misma sintonía aparece Guirassy, otro de Stuttgart con futuro en Dortmund. Varias fuentes, entre ellas Stuttgarter Nachrichten y Sky Sport, afirman que el delantero ha decidido fichar por el BVB en lugar de otros posibles destinos como AC Milan, Arsenal y Chelsea.
El guineano tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros en su contrato, pero aún quedan detalles financieros por resolver. Según Sky, el BVB está dispuesto a pagar más de 60 millones de euros por él entre transferencia, prima por firmar, y salario.
También del equipo de Sebastian Hoeness, Ito llegó al Rekordmeister por un importe de 23 millones de euros, cifra que podría ascender a 28 millones por bonus. Los bávaros lo buscaban para sumar experiencia tanto como defensa central como lateral izquierdo.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
De esta manera, la directiva agregó un hombre más a su retaguardia para resolver dos de sus problemas en la línea defensiva. Max Eberl y Christoph Freund se mostraron contentos en la presentación oficial del internacional japonés, que declaró que «Es un gran honor para mí poder jugar en uno de los clubes más grandes del mundo».
Con Ito adentro, la dirigencia se concentró en Michael Olise del Crystal Palace. A pesar del interés del Chelsea y Newcastle United, que nunca se materializó debido a razones financieras. Sky Sports y Fabrizio Romano informaron hace algunos días que el FC Bayern München llegó a un acuerdo total por el que pagarán alrededor de 60 millones de euros en total.
Según se informa, el extremo de 22 años será atado hasta 2029 con el club, que lo esperaría en las próximas horas para realizar el chequeo médico en sus instalaciones y realizar la firma de su contrato.
Fuera de Dortmund y FC Bayern, según informa Kerry Hau, el Eintracht Frankfurt está listo para completar el fichaje de Can Uzun, del 1. FC Nürnberg. Ambos equipos llegaron a un acuerdo por el que el equipo de la 2. Bundesliga recibirá 11 millones de euros iniciales, que aumentarán hasta 14 millones en primas por rendimiento.
Die Club también ha mantenido una cláusula de reventa del 10 por ciento en Uzun, considerado uno de los mayores talentos de Europa. El futbolista de 18 años, que optó por representar a Turquía en lugar de Alemania, ya ha firmado un contrato con Las Águilas hasta 2029 y comenzará a entrenar con su nuevo club luego de que se haga oficial.