Los Vegueros de Pinar del Río salieron victoriosos en el importante tercer juego del playoff de cuartos de final frente a los Gallos de Sancti Spiritus, con marcador de siete anotaciones por una.
Fue otro choque disputado entre estos dos conjuntos y, ciertamente, el marcador conclusivo no resume por completo lo reñido que estuvo el pleito durante casi las nueve entradas.
El trabajo del jovencito derecho Mario Valle resultó encomiable, pues en terreno contrario y durante siete entradas completas, apenas toleró una anotación de los espirituanos, y mantuvo en férreo control a la tropa de Lázaro Martínez. Se convierte este en su primer éxito en postemporada, y de paso apuntó la segunda de su equipo en el playoff.
Por su parte, el zurdo relevista Raudel Lazo también se mostró certero en dos capítulos de actuación, aniquilando a los Gallos en la octava entrada cuando su mejor toletero, Frederich Cepeda, bateó para doble matanza con el empate en sus muñecas, y abajo su equipo en el marcador por diferencia de tres carreras.
Los hombres grandes a la ofensiva por Pinar del Río fueron esta vez su cuarto y quinto madero, Yaser Julio González y Jorge Yohan Rojas, ambos con un cuadrangular cada uno.
Ahora los Vegueros aseguraron, como mínimo, que las acciones retornen a sus predios. Pero de seguro los dirigidos por Alexander Urquiola aspirarán a más en los duelos que restan en el José Antonio Huelga. Para hoy está previsto el tercer juego desde las seis y media de la tarde.