Francia continúa con un andar irregular en la Eurocopa. Los galos han anotado tres goles en cuatro partidos del torneo, pero dos de esos tantos han llegado por autogoles de los contrarios.
Frente a una Bélgica que salió con un planteamiento valiente, pero poco efectivo, los subcampeones del mundo no disfrutaron de muchas ocasiones aunque llevaron más peso ofensivo que sus rivales.
Tedesco, entrenador de los Diablos Rojos, introdujo una alineación ofensiva con cuatro delanteros y dos mediocentros. Una de esas posiciones la ocupó Kevin De Bruyne, y por ello estaba alejado de la zona donde es más desequilibrante.
Los franceses ganaron por gol en propia meta de Vertonghen, cuando le faltaban cinco minutos al tiempo reglamentario. Resultado justo, pero preocupante debido a la poca efectividad de los delanteros galos.
Portugal salió con ímpetu en su choque de octavos de final frente a Eslovenia. Movieron bien el balón y Leão fue de los más activos de su equipo. El jugador del Milan intentó encarar a los eslovenos, que aguantaron durante 120 minutos el empate en el marcador. Se puede resumir el juego en Portugal buscando la victoria y su rival evitando a toda costa que le anotaran.
Porque tuvimos la primera decisión por penales de esta Euro, luego de que Diogo Costa y Oblak detuvieran las ocasiones de Šeško y el penal de Cristiano Ronaldo en la prórroga, respectivamente. En la definición desde los once pasos, Costa se erigió como el héroe portugués y detuvo los tres disparos eslovenos.
Venezuela avanzó como líder del grupo B de la Copa América con pleno de puntos, al ganar por 3-0 a Jamaica. La Vinotinto ha confirmado su buen presente en el torneo. Con los goles de Bello, Rondón y Ramírez, evitó a Argentina para citarse con Canadá en los cuartos de final.
En un andar totalmente opuesto, México se despidió del torneo con la sensación de haber quedado a deber. Siempre se espera de su combinado nacional que luche por el resultado, y en esta Copa América se marchan en primera ronda con solo un gol anotado.
El Tri, en medio de un proceso de recambio generacional, tiene mucho en que trabajar de cara a futuros compromisos. La imagen que deja no está a la altura de lo esperado. Frente a Ecuador todos sus intentos terminaron repelidos por la defensa.
Francia 1 (Vertonghen, autogol, 85´) – 0 Bélgica
Portugal 0 (3) – (0) 0 Eslovenia (definido en penales)
Jamaica 0 – 3 (Bello, 49´, Rondón, 56 y Ramírez, 85´) Venezuela
México 0 – 0 Ecuador
Diogo Costa es el primer portero que detiene tres penaltis en una tanda de desempate en toda la historia de la Eurocopa. Venezuela ha ganado tres partidos en una misma edición por primera vez en la Copa América.