Paolo Guerrero fue uno de los más criticados tras la discreta actuación de la selección peruana en la Copa América 2024. El delantero nacional jugó los 3 partidos de la fase de grupos, pero no pudo anotar. Su baja cuota goleadora y su olvidable rendimiento generaron que la hinchada pida que no vuelva a vestir la camiseta de la Bicolor.
Como era de esperarse, sus declaraciones fueron las más buscadas horas después del compromiso. Sin embargo, el máximo goleador de la selección peruana no quiso conversar con la prensa. Desde un principio, manifestó que está frustrado por el nivel que se mostró en el certamen continental.
Guerrero prefirió no brindar declaraciones. El 'Depredador' fue abordado por el periodista Jampool Cuadros para conocer sus impresiones sobre el papel de Perú en la Copa América. Sin embargo, fue tajante al comentarle que no quería conversar.
"Ahorita no, por favor. Yo te pido, tú sabes que siempre te doy, siempre voy. Ahora estoy frustrado. Otro día, de verdad, otro día que esté más tranquilo, por fa. Tú sabes que siempre te doy, siempre me acerco a ti", dijo al reportero de América Noticias.
Los fanáticos piden que Paolo Guerrero no vuelva a vestir la camiseta de la selección. A través de redes sociales, agradecen por todo lo que le brindó a la Bicolor, pero consideran que debe dar un paso al costado para brindarle un espacio a nuevos talentos.
A pesar de ello, Jorge Fossati no dudó en respaldar al atacante peruano. En su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, le consultaron sobre la continuidad de Guerrero y Cueva en la selección y respondió fuertemente: "Están en plena vigencia".
Luego de jugar en los últimos minutos de los compromisos ante Chile y Canadá y ser titular frente a Argentina, Paolo Guerrero consiguió batir algunos récords para los libros de la historia.
El primero de ellos es que se convirtió en el futbolista peruano con mayor participación (28) en la historia de la Copa América tras superar a Yoshimar Yotún. Además, el ahora jugador de la Universidad César Vallejo es el deportista que más ediciones ha disputado del torneo de selecciones más importante del mundo (6).
La Copa América 2024 fue una dura prueba para Perú, pero el verdadero reto estará en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. A nuestro combinado nacional aún le restan 6 partidos en este año. En principio, todos parecen realmente complicados.
No obstante, es menester que Jorge Fossati encuentre las piezas y los caminos indicados para revertir la mala situación en la que nos encontramos: últimos con tan solo un punto. A continuación, conoce los compromisos que tendremos que afrontar para ir al Mundial 2026: