El peso mexicano opera en terreno de pérdidas ante el dólar en el arranque de julio ante la continua aversión al riesgo dentro del mercado local y el reacomodo de expectativas sobre los recortes de las tasas de interés.
La depreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.46 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambio a las 18.39 unidades, 11 centavos más con respecto al cierre del viernes 28 de junio.
“La divisa mexicana se vio afectada por datos publicados en Estados Unidos, que muestran que el sector manufacturero de ese país continúo desacelerándose de abril a junio”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.
Si bien el dato aumenta las probabilidades de que la Reserva Federal recorte su tasa de interés en más de una ocasión en lo que resta de 2024, la caída del sector manufacturero de EU es una mala noticia para México debido a que podrían ingresar menos dólares a nuestro país vía remesas, añadió la experta.
Según datos de Citibanamex, el dólar se vende en los 18.86 pesos por billete verde en las ventanillas bancarias.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, baja 0.05 por ciento a los 105.86 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) avanza 0.15 por ciento en las mil 271.43 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.23 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.48 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas destacan el shekel israelí con 0.57 por ciento; el zloty polaco con 0.51 por ciento; el florín húngaro con 0.47 por ciento; la corona noruega con 0.35 por ciento, y el euro con 0.34 por ciento.