WASHINGTON, junio 29.- El gobierno de Estados Unidos ha enviado más de 27 mil bombas de diferentes tamaños a Israel desde octubre último, revelaron funcionarios norteamericanos.
Según informó la agencia británica de noticias Reuters, algunos funcionarios estadounidenses, bajo condición de anonimato, divulgaron el viernes que la Administración de Joe Biden ha enviado al régimen de Israel gran cantidad de municiones, incluidas más de 10 mil bombas de 2000 libras. Tales artefactos explosivos de unos 900 kilogramos son altamente destructivos.
Además la Casa Blanca despachó miles de misiles Hellfire desde el inicio de la guerra israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza. Washington ha mandado al menos 14 mil de las bombas MK-84 de 2000 libras, 6500 bombas de 500 libras, 3000 misiles aire-tierra guiados de precisión Hellfire, 1000 bombas antibúnkeres, 2600 bombas de pequeño diámetro y otras municiones.
Los funcionarios de EE.UU. dejaron claro que no ha habido una caída significativa en el apoyo militar de Estados Unidos a su aliado israelí, a pesar de los llamados internacionales para limitar los suministros de armas.
En este contexto, algunos expertos destacaron que el contenido de los envíos parece ser consistente con lo que Israel necesitaría para reponer los suministros utilizados durante los últimos meses contra los palestinos en Gaza.
Las cifras de entrega, que no se habían informado antes, proporcionan el recuento más actualizado y extenso de municiones enviadas a Israel desde que comenzó la guerra israelí contra Gaza, informa HispanTV.
El miércoles, un alto funcionario de la Administración de Biden informó a los periodistas que Washington ha enviado armas por valor de 6500 millones de dólares a Israel desde el pasado octubre.
El Gobierno de Biden, en reiteradas ocasiones, ha avisado de la cancelación del envío de las bombas de 2000 libras, debido al impacto que podría tener en áreas densamente pobladas de Gaza, pero estas relevaciones muestran la hipocresía de EE.UU. Una bomba de 2000 libras puede atravesar hormigón y metal gruesos, creando un amplio radio de explosión.
El apoyo incondicional de Biden a Israel en su guerra genocida contra palestinos en Gaza ha dejado más de 37 mil 600 muertos, provocando una ola de protestas en todo el mundo.