Después del éxito para ‘Mad Max’ en el Gran Premio de España, la Fórmula 1 regresa este fin de semana con la cita once de la temporada en el Gran Premio de Austria. Lo interesante de esta fecha es la carrera sprint que suma emoción para los fanáticos y puntos para las escuderías en el Mundial, la clasificación dejó a Verstappen con la pole y a ‘Checo’ Pérez en el séptimo puesto.
A nadie extraña que el neerlandés domina también este formato, tanto en China como en Miami subió a lo más alto del podio, y aunque los McLaren amenazaron la pole position de este viernes, Max salió vencedor.
El piloto mexicano ha vivido semanas complicadas luego del Gran Premio de Miami, esta qualy ofrecía una buena oportunidad para posicionarse de cara a la sprint y así sumar puntos a su causa. Pérez llegó hasta la SQ3 con buenos tiempos y jugó su último intento para recortar al puntero, pero finalizó con amplia distancia a 1.3 segundos de su coequipero.
‘Checo’ calificó esa sesión como un “desastre”, todos los pilotos esperaron hasta los últimos minutos para salir y él se vio bloqueado por Esteban Ocon: “Teníamos un ritmo prometedor, desafortunadamente no lo pudimos mostrar con Esteban por delante. Íbamos al límite con el tiempo (...) Un desastre, teníamos ritmo para estar en la pelea, espero recuperar para mañana”, dijo a Fox Sports tras la clasificación para la sprint.
Los pilotos encendieron el Gran Premio de Austria este viernes 28 de junio y concluyen las actividades con la carrera principal el domingo 30 de junio. La sprint obliga a poner la alarma para despertar antes del amanecer y no perder de vista ni un minuto de la competencia.
Todas las actividades del Gran Premio de Austria están disponibles tanto en televisión como por streaming en servicios de paga:
El formato sprint llegó a la Fórmula 1 en 2021 y al parecer está para quedarse, luego de algunas modificaciones por solicitud de los pilotos, desde el año pasado hay más fechas en el calendario.
Estas son las carreras sprint de la temporada 2024 de F1: