El director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, anunció que la compañía está desarrollando remakes de títulos antiguos de la saga Assassin’s Creed, permitiendo a los usuarios revivir estas historias con mejoras modernas.
Ubisoft lanzará su próximo juego de la saga, Assassin’s Creed Shadows, el 15 de noviembre de este año. Ambientado en el Japón feudal del siglo XVI, tendrá como protagonistas a la asesina Naoe, una shinobi japonesa, y a Yasuke, un samurái de origen africano basado en un personaje histórico.
Valve lanza nueva herramienta para grabar partidas en Steam Deck
Además, Ubisoft trabaja en remakes de juegos anteriores de Assassin’s Creed. Guillemot, en una entrevista publicada en el sitio web de Ubisoft, reveló detalles sobre el futuro de la compañía y reflexionó sobre la evolución de la industria.
Guillemot indicó que los jugadores pueden emocionarse por los remakes de entregas anteriores, aunque no especificó cuáles. Subrayó que los usuarios podrán revisitar estos juegos con características modernizadas. Explicó que algunos mundos de juegos antiguos siguen siendo muy ricos, por lo que Ubisoft busca darles una segunda vida para que los jugadores redescubran estas historias.
Guillemot señaló que Ubisoft busca lanzar juegos de la saga con mayor regularidad sin ofrecer la misma experiencia cada año. Adelantó que hay muchas novedades por venir, como Assassin’s Creed Hexe, un juego anunciado en 2022, que se ambientará en una temática de brujería y será muy diferente a la última entrega. “Vamos a sorprender a la gente”, sentenció.
Fortnite y la modalidad eco: El desafío del cambio climático llega a los videojuegos
Guillemot destacó que el género de acción y aventuras en mundo abierto sigue siendo el principal foco de desarrollo para Ubisoft. Además, mencionó la importancia de las experiencias de juegos como servicio (GaaS), refiriéndose a títulos como Rainbow Six Siege. Subrayó la importancia de escuchar a la comunidad para hacer crecer estos videojuegos y mencionó los logros de XDefiant, que ha atraído a 11 millones de jugadores en poco tiempo, aunque admitió que queda mucho trabajo por hacer.
Guillemot expresó su entusiasmo por el uso y creación de nuevas tecnologías para el desarrollo de videojuegos, lo que aportaría avances para desarrolladores y jugadores. Explicó que adoptar y dominar tecnologías como la IA generativa y la nube permitirá crear experiencias nuevas y destacadas. También opinó sobre el desarrollo de hardware en consolas, sugiriendo que deberían evolucionar más rápido para no frenar la industria en la creación de experiencias nuevas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.