Este Alemania- Dinamarca será el segundo partido en los octavos de final de la Eurocopa 2024, se enfrentarán el sábado 29 de junio en el Signal Iduna Park de Dortmund. Este ha sido el recorrido de ambos equipos hasta llegar hasta aquí.
Los alemanes comenzaron con el pie derecho, Florian Wirtz les dio la ventaja a los 10 minutos y, solo 9 minutos después, Musiala duplicó la diferencia. Al borde del descanso, Porteous hizo una entrada muy dura a Gundogan; el escocés fue expulsado directamente y el árbitro concedió un penalti a Alemania. Kai Havertz se encargó de ejecutarlo y no falló, poniendo el 3-0. Ya en la segunda mitad, Füllkrug marcó el 4-0 en el minuto 68. Escocia consiguió el descuento con un gol en propia puerta de Antonio Rüdiger. Emre Can anotó el 5-1 final.
En la segunda jornada se enfrentaron a Hungría. Musiala siguió con su buena forma y fue el que adelantó a Alemania en el minuto 22 con un buen remate, en el 47, el árbitro le anuló el empate a Hungría por fuera de juego el gol de Sallai. Y en el minuto 67, Gundogan remató el partido y así asegurar su presencia en los octavos de final.
En el tercer partido, y ya clasificados a los octavos de final, se enfrentaron a Suiza. De hecho los suizos se adelantaron en el minuto 28 con el gol de Ndoye, que le daba permanentemente la primera plaza del grupo. Pero, en el minuto 92 Fullkrug remató un centro con la cabeza y les dio el empate a los alemanes, además de devolverles el primer lugar.
Alineación probable de Alemania: Neuer, Mittelstadt, Rudiger, Schlotterbeck, Kimmich, Kroos, Andrich, Gundogan, Wirtz, Musiala y Havertz.
Dinamarca empezó su Eurocopa 2024 ante Eslovenia. Los daneses se adelantaron temprano con un gol de Eriksen en el minuto 17. Los eslovenos, liderados por Sesko, buscaron el empate con mucho ímpetu y finalmente lo consiguieron en el minuto 77, cuando un remate de Janza, desviado por un defensor, terminó en la red danesa. A partir de ese momento, ambos equipos buscaron la victoria, pero ninguno logró encontrarla.
En su segundo partido se enfrentó a Inglaterra, una de las favoritas. Harry Kane le dio la ventaja a los ingleses tras un despiste de un defensa danés en el minuto 18. Pero, Hjulmand, con un gran remate de fuera del área le dio el empate a Dinamarca, el resultado no se volvió a mover.
En un partido carente de ocasiones entre Dinamarca y Serbia, se repartieron los puntos ya que el resultado no se movió en ningún momento. Igualmente, Dinamarca se aseguró el segundo lugar en su grupo y su clasificación a los octavos de final.
Alineación probable de Dinamarca: Schmeichel, Vestergaard, Christensen, Andersen, Kristiansen, Maehle, Delaney, Hojbjerg, Eriksen, Hojlund y Wind.