La Unión Ferroviaria (UF) cerró esta semana un nuevo acuerdo paritario para un grupo de trabajadores del sector cargas, que cobrarán los sueldos de junio con un nuevo aumento.
Desde el sindicato que dirige Sergio Sasia informaron que, dentro del marco de las negociaciones paritarias en curso, correspondientes al período 2024-25, se logró plasmar un acuerdo paritario parcial para aquellos que prestan servicio en las empresas Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca.
En este sentido, se acordó actualizar las distintas grillas salariales, incrementando el salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes a la fecha en un 13,4% sobre las grillas del mes de mayo 2024.
Este aumento, se especificó, se verá reflejado con los haberes del mes de junio de 2024.
"Consecuentemente, la Unión Ferroviaria y las empresas involucradas acordamos reunirnos el 22 de julio próximo, a fin de llevar adelante las negociaciones de los siguientes meses, correspondientes al periodo paritario 2024-2025", confirmaron desde el gremio.
En el comunicado, además, agradecieron el "acompañamiento" de los trabajadores, que aguardaron la firma del acuerdo sin tomar medidas de fuerza.
"Agradecemos a todas y todos los trabajadores el acompañamiento y la UNIDAD demostrada en estos momentos difíciles, que nos permitió avanzar en estas negociaciones y aprovechamos la oportunidad para saludarlos con la cordialidad de siempre", concluyeron.