Cayetano destacó con el capote en su primer toro, el cual hirió a Javier Gómez Pascual tras colocar un par de banderillas. La faena de muleta comenzó por el lado derecho con una buena serie hasta que el toro perdió fuerza. Estocada. Palmas.
En el cuarto, Cayetano mostró su casta y supo entender al toro tanto con el capote como con la muleta. Empezó la faena sentado en el estribo, con muletazos por alto y series de gran calidad por el derecho. Sufrió una voltereta sin consecuencias. Su toreo al natural fue excelente. Estocada y dos orejas.
Borja Jiménez se impuso con capote y muleta en el segundo toro de la tarde, un buen ejemplar de El Pilar que fue devuelto por falta de fuerza. Salió el quinto, al que Jiménez le realizó una gran faena, con muletazos templados por el derecho y series profundas. Estocada y dos orejas.
En el sobrero quinto, Borja Jiménez volvió a demostrar su gran momento. Comenzó la faena de manera sobresaliente, con un toreo de gran impacto al natural, pese a la falta de fuerza del toro. Cerró con valentía. El mal uso de la espada le impidió obtener otro triunfo.
Ginés Marín toreó muy bien con el capote al tercero de la tarde, mostrando firmeza ante un toro que se apagó pronto. Lo mejor fue el inicio de la faena. Tuvo problemas con la espada. Silencio.
En el sexto, Marín demostró su clase con el capote en un quite por verónicas. El toro de El Pilar llegó muy justo a la muleta de Marín. La faena fue de menos a más, con el diestro poniendo todo de su parte. Muletazos sueltos por el derecho. La espada le privó de obtener una oreja.
Domingo 23 de junio de 2024. Plaza de toros de Torrejón de Ardoz. Segunda de feria.
Se lidiaron toros de El Pilar, correctos de presentación y de juego variado.
Cayetano, de turquesa y azabache, palmas y dos orejas.
Borja Jimñenez, de verde oliva y oro, dos orejas y silencio.
Ginés Marín, de nazareno y oro, silencio y palmas.
Incidencias: El banderillejo Javier Gómez Pascual sufrió una "‘Herida por asta de toro en la cara externa de la pierna izquierda de unos 20 cm con trayectoria ascendente y descendente con sangrado activo. Pronóstico grave".