¿Con urgencia de efectivo? Las principales financieras del país ofrecen al público una gran variedad de préstamos con múltiples opciones y para todos los bolsillos. Uno de los pocos requisitos en común que comparten es solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que reduce en gran medida los largos trámites requeridos años anteriores. Estas solicitudes pueden ser atendidas de forma virtual, lo que evita que los interesados se trasladen a la agencia bancaria más cercana.
Para los créditos personales, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ofrece el programa Créditos Personales BCP. Esta modalidad ofrece a sus usuarios hasta S/350.000 sin garantías, dando la oportunidad de pagar el monto solicitado entre 3 a 60 meses. Esta solicitud puede realizarse mediante la web del BCP, la aplicación Banca Móvil y agentes a nivel nacional.
Para solicitar este préstamo a través de los canales virtuales, es necesario que el cliente no tenga problemas dentro del sistema financiero. Asimismo, es libre de otros documentos, lo cual es de gran ayuda en caso de necesitar un crédito en poco tiempo. Si se solicita el dinero a través de una agencia BCP, el usuario deberá presentarse con su DNI original, una copia del documento de identidad y una acreditación que justifique ingresos por más de S/1.000.
En el caso de los préstamos personales avalados por Interbank, la entidad financiera posee el denominado Préstamo Personal Efectivo. Según su web oficial, son 3 los beneficios que ofrece: recepción al instante, solo con DNI y hecho a la medida del cliente. En caso de que el préstamo se solicite mediante la modalidad virtual, Interbank asegura una tasa preferencial si el usuario es cliente del banco o vincula su cuenta sueldo con ellos. El límite para esta solicitud asciende hasta los S/100.000, que podrá ser cancelado hasta en 60 meses.
El antes conocido como BBVA Banco Continental, ahora ofrece una promoción dirigida especialmente a los préstamos directos y rápidos. El denominado Préstamos BBVA Online permite al usuario solicitar un crédito sin aval y solo con su DNI. Además, en cuanto a flexibilidad, el usuario tiene la capacidad de elegir la fecha de pago y cambiarla en caso de ser necesario.
En el ámbito de los créditos rápidos, el banco de origen canadiense promueve el Préstamo Personal Online. Entre sus beneficios, según su web, destacaba sus tasas preferenciales, pago de la primera cuota hasta en 60 días y el pago de la totalidad de la deuda entre 6 a 60 meses. Para solicitarlo, el usuario interesado debe acceder a la web oficial de Scotiabank, digitar el número de su DNI y verificar si tiene un crédito preaprobado.
PUEDES VER: Fonavi 2024: estas son todas los grupos y listas de reintegro que pueden cobrar sus aportes HOY
Este banco ofrece a sus clientes la Línea de Crédito Efectivo Altoque. Esta modalidad de crédito rápido permite obtener entre S/500 y S/300.000. En esta modalidad se asegura que los usuarios puedan pagar el crédito en un plazo entre 6 y 24 meses. En caso de solicitar la modalidad virtual, el usuario deberá ingresar sus datos en un formulario que permitirá saber si cuenta con un crédito preaprobado.