París, junio 23. — La llama que iluminará los Juegos Olímpicos de París-2024 llegó este domingo al oriental departamento de Alta Saboya, situado en los Alpes del Norte, en la etapa 39 de su recorrido de 12 mil kilómetros en territorio francés , reportó Prensa Latina.
El periplo dominical de la flama que arderá a partir del 26 de julio en la Ciudad de la Luz comenzó temprano en la mañana en el paradisíaco pueblo de Annecy, con el piloto de helicóptero de la Seguridad Civil Alain Hamel como su primer portador.
La ruta de la llama en Alta Saboya, una de las zonas más turísticas de Francia, incluye localidades como Évian-les-Bains, famosa por sus aguas termales; Héry-sur-Alby, ubicada en el Parque Natural Regional de los Bauges; y Excenevex con su playa de arena fin en el lago Léman.
En el recorrido de la llama destaca una cita con la historia en los Alpes, en el Plateau des Glières, donde se rinde homenaje a los luchadores de la resistencia contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
La jornada cerrará al caer la tarde en Chamonix, a los pies del majestuoso Monte Blanco, el pico culminante de la cadena montañosa con sus más de cuatro mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Mañana el relevo de la flama continuará en el departamento de Doubs, en su viaje por más de 400 ciudades y comunas de Francia.