El objetivo del Team Polti Kometa en la última etapa del Tour of Slovenia era mejorar en la clasificación general: ¡misión cumplida!
En la primera parte del recorrido hacia Novo Mesto se formó una escapada de quince corredores, destinada a quedar neutralizada en los dos duros muros del día. Ya en el primero, a 44 km de la llegada, Paul Double atacó junto a Ben Healy, siendo luego alcanzados por algunos corredores en contraataque durante la posterior bajada y tramo llano.
En Trska Gora, el irlandés de EF se fue a por la victoria en solitario (Aleotti de BORA defendió su liderato), mientras que el escalador inglés de Polti Kometa se mantuvo en las primeras posiciones del grupo principal, cruzando la línea en la decimotercera plaza y ganando una posición en la clasificación general, donde finalizó en el 6º puesto. Fue una gran progresión desde el primer día, tras esos segundos perdidos que le impidieron luchar por el podio.
Double: «Este intento desde lejos no estaba planeado, pero cuando vi moverse a ciertos corredores, quise unirme a ellos. Cuando vimos que el equipo del líder estaba llevando a cabo una persecución fuerte, pensé que era mejor conservar energías y aguantar en la última subida. Así fue, y di continuidad a la gran actuación de ayer. Healy consiguió una hazaña increíble, pero al llegar con el grupo a solo seis segundos de él, logré mantenerme delante de él en la general.»
El director deportivo Jesús Hernández: «Este fue el Tour of Slovenia de mayor nivel al que hemos asistido, por lo que estamos contentos de haber asegurado un top-10 una vez más. Hoy, Paul se lanzó al ataque durante muchos kilómetros a la par con rivales como Healy, Bilbao y Narváez. Hay que poner en valor también los dos primeros días de la carrera, donde conseguimos buenos puestos en los esprints con Lonardi.»
|
Foto: Sprint Cycling Agency |