Albert lidera la carrera con mano de hierro, Paula Blasi es tercera y Pérez consigue el segundo puesto, resultado que la convierte de manera matemática en ganadora absoluta de la competición.
Excelente fin de semana para el equipo de la Costa Brava, que el sábado ocupó las dos primeras posiciones en la prueba disputada en Abanilla (Murcia).
El Massi Baix Ter Women’s Team, de Torroella de Montgrí, ha rubricado un excelente fin de semana siendo el principal protagonista de las dos pruebas de la Copa de España Féminas Cofidis 2024 que han tenido lugar en Abanilla (Murcia) y en Sueca (Valencia). Si el sábado ocupaba las dos primeras posiciones del podio, hoy el equipo de la Costa Brava ha conseguido un triplete con la victoria de Ainara Albert, el tercer puesto de Paula Blasi y la segunda posición de Susana Pérez, que de esta forma deja vista para sentencia la competición y es la ganadora en categoría absoluta cuando todavía falta una carrera por disputarse. Albert ha repetido victoria un día después de imponerse al III Trofeo Residencia Santa Ana y hoy ha completado el recorrido de la Clásica del Arroz de Sueca con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 6 segundos. Sus compañeras de equipo cruzaron la línea de meta 2 minutos y 28 segundos después. También corrieron Mireia Trias, que fue novena, mientras que Íngrid Ruiz y Laia Colomé fueron 14ª y 19ª, respectivamente.
Gracias a los resultados de este fin de semana, Susana Pérez es la ganadora absoluta de la Copa de España. Fue sexta el sábado y hoy ha ocupado el segundo puesto. La categoría sub23 aún no está decidida, pero a falta de una prueba dos corredoras del Massi Baix Ter ocupan las dos primeras posiciones: Ainara Albert y Paula Blasi. La competición se decidirá el próximo 13 de julio con la disputa del GP de León.
Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, ha valorado que “teníamos este fin de semana marcado con una equips en el calendario y ha salido todo redondo. Parece que haya sido fácil, pero ni mucho menos, porque han sido dos carreras de un altísimo nivel. Hemos preferido no ir al Tour de los Pirineos para defender el liderazgo de Susana y hemos logrado nuestro objetivo. Ya se ha proclamado campeona matemática en categoría absoluta y ahora queremos rematar el trabajo dentro de un mes en categoría sub23 y también por equipos. Estamos en el mejor momento de la temporada, y afrontaremos los campeonatos de España de la próxima semana con más ganas que nunca”.