TVE está a punto de aprobar la nueva programación para el ‘prime time’ de cara a septiembre. Según ha podido saber Confidencial Digital, la dirección de la cadena planea la renovación de ‘Celebrity Bake Off: Famosos al Horno’, el concurso de la productora Boxfish que ganó Ana Boyer en su primera edición en la cadena pública.
Fuentes de la directiva confirman que en la próxima reunión del Consejo de Administración se va a llevar una propuesta para una nueva edición del concurso. En caso de que se apruebe, se daría vía libre a un total de 12 capítulos, al igual que la edición que ofreció Amazon Prime y dos programas menos que la que se emitió este año en La 1.
El coste total del formato ha sido tasado en 5,84 millones y se emitirá en el ‘prime time’. En la edición emitida en 2024, además de Ana Boyer, hubo concursantes conocidos como Terelu Campos, Blas Cantó, Rocío Carrasco y Alba Carrillo, entre otros. La audiencia media de esta primera edición fue de 848.000 espectadores y una cuota de 11,1% de share. Fue presentado por Paula Vázquez tanto en La 1 como en Amazon Prime.
Este programa se planteó como un complemento para ‘Masterchef’ en sus períodos de descanso. En la primera temporada se cumplieron los objetivos, ya que en la documentación interna se había marcado un share objetivo del 10,5%.
‘Celebrity Bake Off’ es un concurso que se ha erigido como uno de los buques insignias de la BBC. En Reino Unido ha habido 26 temporadas del programa, trece con anónimos y trece con famosos. Además, el espacio se produce en 37 territorios.
En cada episodio de este nuevo concurso, los pasteleros se enfrentan a desafíos contrarreloj. El primero de ellos es una prueba de autor. En ella, los famosos deben realizar una creación propia que los conduce a evocar sabores, recuerdos de sus biografías y anécdotas personales. También prima la espectacularidad de las obras.
Cada una de las pruebas incorpora dinámicas de juegos para adornar cada entrega. Por ejemplo, a veces se exige que no se utilice ningún artefacto eléctrico para cocinar, que la receta esté escrita con tinta invisible o que haya que buscar en la naturaleza los ingredientes.