En los últimos años han generado muchos comentarios los grupos de agitadores de Podemos famosos por revolverse de forma coordinada en las redes contra alguien que fuera capaz de criticar a la dirección del partido. Ahora, todo esto tiene una derivada más.
Miembros de algunos grupos de izquierdas han relatado en sus perfiles en redes sociales cuál ha sido su experiencia de un tiempo a esta parte. Y algunos admiten que han tomado recientemente la decisión de salirse de estos grupos después de que el partido de Ione Belarra se los haya apropiado y decidiera crear otros nuevos con el objetivo de tratar de hacer más fuerza en redes sociales.
El motivo de que todo haya saltado por los aires son las críticas a periodistas de izquierdas como Miquel Ramos, Antonio Maestre e Israel Merino. Todas ellas realizadas en un contexto político de una derecha más armada políticamente hablando y con mejores resultados.
Periodistas de izquierdas consultados por Confidencial Digital señalan que este tipo de operaciones son “vox populi desde hace mucho” y “que toda la operación la coordina Juanma del Olmo”. Entre sus objetivos no están solo algunos periodistas de izquierdas: --explican-: está todo “aquel de Podemos del que querían deshacerse o expresaba cualquier disensión con los dictados de Irene Montero”.
Además, recuerdan, esas campañas “las han sufrido muchísimos del partido, antes o después de su salida”.