La riqueza de la gastronomía de Jaén se fundamenta en el aceite de oliva, sin duda. Sin embargo, sus tierras fértiles ofrecen una variedad de productos naturales capaces de conformar una gastronomía de múltiples posibilidades . Una tarea que Pedro Sánchez realiza a la perfección en el restaurante que regenta en Jaén, Bagá . Bagá, el restaurante más pequeño del mundo con una estrella Michelin Situado en la histórica calle Reja de la Capilla de Jaén, el local cuenta con 45 metros cuadrados y tiene un aforo de entre 8 y 15 comensales. De esta manera, Bagá es el restaurante más pequeño del mundo en posesión de una estrella Michelin . El objetivo de Pedro Sánchez al frente de este restaurante es poner a Jaén en el mapa gastronómico nacional. Para ello, la carta de Bagá ofrece una cocina donde los productos locales tienen un protagonismo indiscutible. Tanto es así, que el nombre de Bagá significa flor de olivo en árabe . El quinto mejor restaurante de Europa En este sentido, es innegable que Sánchez está cumpliendo sus objetivos con Bagá. Siete años después de su apertura, este restaurante de Jaén ha conseguido numerosos reconocimientos . Además de la estrella Michelin, Bagá ha estado nominado a los Best Chef Awards y la revista Forbes lo ha incluido en la lista de los 10 restaurantes más cool del planeta . Ahora, la prestigiosa guía Opinionated About Dining (OAD) ha designado a Bagá como el quinto mejor restaurante de Europa en 2024 . Esto significa que este restaurante de Jaén se ha colocado por delante de espacios gastronómicos tan valorados como DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui o Arzak. Ficha del restaurante Bagá en Jaén ¿Dónde está? En la calle Reja de la Capilla, número 3, Jaén. Horario . De martes a sábado, de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:00 horas. Domingos, de 13:30 a 15:30 horas. Precio . Menú degustación de 16 platos por 98 euros. Reservas . A través de la web o llamando al 953 047 450 entre martes y domingos de 11:00 a 13:00 horas. Con este reconocimiento, Bagá consolida a Jaén en el mapa gastronómico mundial . El trabajo de Sánchez al frente del restaurante más pequeño del mundo con una estrella Michelin da sus frutos. Así, la oferta culinaria busca atraer a clientes internacionales a través del compromiso con los ingredientes locales. Así es Bagá, el restaurante con una sola placa de inducción Lo reducido de su espacio limita mucho la actividad de Bagá. Sin embargo, ello no impide a Pedro Sánchez romper moldes con este restaurante . Con una sola placa de inducción, un microondas y un robot, Bagá no deja indiferente a nadie con un menú degustación de 16 platos. Además, cada semana renueva la carta e incorpora nuevos platos para que la experiencia culinaria sea única y exclusiva en todo momento. Código Desktop Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de BAG Á (@bagajaen)
Imagen para móvil, amp y app Código móvil Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de BAG Á (@bagajaen)
Código AMP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de BAG Á (@bagajaen)
540 Código APP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de BAG Á (@bagajaen)
Por su parte, el local está ambientando en un típico bistró francés. Su arquitecto, Alfonso Mollinedo, diseñó el espacio con una barra que va directa a la cocina . Además, a su alrededor se sitúan las mesas, ubicadas con sumo cuidado para hacer que el restaurante sea acogedor.