En un duelo donde el ganador terminaría con el tercer lugar de la Sección B, los Gigantes de Carolina vencieron a los Cangrejeros de Santurce en el “Calentón”, con marcador final de 111-105. Un motivado Alexander Franklin estuvo demente con 28 puntos, solo fallando un intento del campo (10-11) y anotar ocho tiros de tres. Will Barton (35 puntos, 11-21 del campo) y Jared Sullinger (27 puntos, 24 rebotes) fueron bestiales en causa perdida.
Emmanuel Maldonado entró en fuego al anotar siete puntos en dos minutos para darle a Santurce, que entraron el desafío con tres victorias corridas, ventaja de ocho puntos. Pero, fue expulsado al recibir dos faltas técnicas, y le pasó el bastón a los Gigantes, que iniciaron el segundo periodo con un avance 8-0 que culminó con un puente aéreo de Brandon Goodwin (22 puntos, 12 asistencias) con Scottie James (17 puntos, 11 rebotes) que los puso arriba 35-33.
El duelo se mantuvo cerrado todo el camino, entrando a los últimos 10 minutos empate a 79. Carolina logró despegarse gracias al poder del tiro de tres, con dos de Franklin haciéndolo 100-92, y uno de Goodwin lo puso 107-98 restando dos minutos. Aunque, tuvieron que sobrevivir un susto, con un robo y canasto de Barton haciéndolo un juego de cuatro puntos, y una oportunidad de tres de él faltando 1:26 lo pudo haber cortado a uno, pero no convirtió. Una güira de Tremont Waters (22 puntos) y tiradas libres de Goodwin ayudó a los Gigantes a aguantar el empuje para la victoria, que de paso los pone a medio juego de los Mets de Guaynabo por el segundo lugar de la Sección B.