Las temperaturas subirán este domingo en el norte, de una forma notable en las comunidades del País Vasco y Navarra, y descenderán en el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Está previsto que un frente atlántico se aproxime al extremo noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en Galicia, más intensos en el oeste, sin descartar los chubascos en la Cantábrica occidental y con aumento de nubosidad en el Cantábrico y aledaños.
Persistirá inestabilidad con posibles chubascos matinales en la Ibérica oriental, el sur de Valencia, norte de Alicante y, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Baleares, aunque tenderán a remitir, y se desarrollará nubosidad de evolución en zonas de interior del tercio oriental y montaña del centro y norte, con posibilidad de algún chubasco en el Pirineo, más probable e intenso en el oriental.
Nubosidad baja matinal, con probables brumas o bancos de niebla en zonas del este y norte peninsular, Baleares y montaña canaria, y en el resto de la península predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras que en Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en las zonas del norte de las islas montañosas con probables precipitaciones débiles aisladas y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mitad noroeste peninsular, notablemente en el País Vasco y Navarra, descendiendo en el área mediterránea; las mínimas aumentarán en el noroeste, descendiendo en Andalucía, Castilla-La Mancha y medio Ebro.
Continuará el viento alisio en Canarias con intervalos de fuerte en canales; en la península predominarán los vientos de componentes oeste y sur, salvo en el área mediterránea oriental donde predominarán los vientos de norte y este, rolando a este y sur.