La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este viernes 14 de junio a un peligroso delincuente que habría participado en el asesinato de un adulto mayor en San Juan de Lurigancho, a quien le disparó para robarle los 4.400 dólares que había retirado del banco. Se trata de Ismael Edinho Alejos Bonifacio, alias ‘Pimpollín’, quien también sería miembro de la organización criminal conocida como Los Demonios de Bayóvar.
El trágico incidente ocurrió el 28 de mayo. El hombre de 61 años de edad, identificado como Pascual Chávez Ramírez, se encontraba frente a su casa, ubicada en la urbanización Canto Bello, a la altura del paradero 5 de Canto Grande. De pronto, es interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta. Según la PNP, alias Pimpollín fue quien acribilló a la víctima, que estaba en compañía de su esposa, con tres disparos
PUEDES VER: Sicario felicita a la PNP tras ser capturado: "¿Cómo han llegado acá? Mis respetos, mi mayor"
Alejos Bonifacio fue intervenido cuando se encontraba en las inmediaciones de la Alameda Versalles Polonia, Urb. 5 de Noviembre, en San Juan de Lurigancho. En su poder se encontraron 26 envoltorios de pasta básica de cocaína, 8 bolsitas con marihuana y 18 envoltorios con otros tipos de drogas. El delincuente también registra antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego en 2015 y 2020, así como por el delito de hurto agravado en 2009 y 2016.
Alias Pimpollín tiene una orden de detención preliminar durante siete días. Sin embargo, Marcial Flores Huamán, coronel de la PNP, indica que se espera la imposición de cadena perpetua para el delincuente "conforme a la disposición establecida en el código penal".
La PNP también resalta que fue la esposa de la víctima quien identificó al sujeto como el responsable del asesinato "por sus características físicas y la cicatriz de su nariz aguileña".
PUEDES VER: Halcón peregrino es captado en San Borja: ave forma parte del ecosistema de los Pantanos de Villa
Los agentes policiales también lograron la intervención de Ronald Unchoc Anccoc, alias Lágrima, quien sería el individuo que conducía la motocicleta en la que se transportó el autor del asesinato contra el adulto mayor.