Uno de los componentes que más utilizan los dueños de los teléfonos móviles son los cables USB, sobre todo los de tipo C. A través de este, se puede cargar el dispositivo o enviar archivos a un ordenador u otro aparato tecnológico. Sin embargo, con el paso del tiempo suelen averiarse, obligando al usuario a que se compre uno nuevo.
Por esa razón, la famosa marca china Xiaomi ha decidido lanzar su propio cable USB-C que promete durar casi toda una vida y con un diseño que evitaría que se formen nudos. Ya está a la venta para que las personas puedan comprarlo. En esta nota te contaremos todas las características que tiene y cómo conseguir uno.
El nombre de este novedoso cable USB-C es Xiaomi 6A y promete un ciclo de vida mayor al del promedio. Según se indica, puede soportar más de 100 N de resistencia a la tracción del enchufe. También puede ser doblado en ángulos de 90° más de 20 mil veces, conectarse al puerto del móvil más de 10 mil veces o al cargador más de 3 mil. De esta manera, marca una gran diferencia respecto a los límites que ofrecen otros cables USB-C.
En términos mucho más simples, si conectas el Xiaomi 6A a tu teléfono móvil una vez al día, entonces podrás utilizarlo durante 27 años.
Otro aspecto que contribuye a que dure por un periodo largo de tiempo es la manera en que ha sido fabricado. Este nuevo cable USB-C está conformado por un núcleo de alambre de alta calidad y recubierto con una capa de silicona que tiene una sensación suave al ser tocado, por lo que es difícil de que se entrelace. Según la empresa que lo fabricó, el Xiaomi 6A pasó por pruebas de seguridad y confiabilidad, lo que le hizo merecedor de certificaciones que aseguran su durabilidad.
Ahora bien, el gigante chino quiere que el cable sea conocido más allá de la vida útil que ofrece. Por ello, ha sido fabricado de tal manera que alcance una extensión de 2 metros. También ha sido desarrollado con el objetivo de ser compatible no solo con teléfonos móviles, sino también con tablets, ordenadores, consolas de videojuegos u cualquier otro aparato electrónico. Si lo usarás en algún portátil, es bueno que sepas que soporta una velocidad de transferencia de datos de hasta 380 Mbps.
Por último, este nuevo cable USB-C permite una carga rápida de hasta 120 W en ciertos celulares compatibles, como el Xiaomi 11T Pro, Redmi Note 13 Pro y Xiaomi 15 Ultra.
El Xiaomi 6A está disponible en tres colores distintos: blanco, azul y morado. Aquellos que estén interesados en comprar uno, pueden hacerlo a través de la tienda oficial de YouPin en AliExpress. Actualmente, el producto cuesta poco más de 40 soles y tiene un costo de envío de casi 10 soles.