Este viernes 14 de junio, FBC Melgar se pronunció en contra de la Ley 31279, también denominada 'Ley Perro Muerto', una "norma que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística" en el territorio peruano. De esta forma, el Dominó tomó una postura y se unió a Alianza Lima, que el último jueves 13 de junio también emitió un pronunciamiento rechazando esta disposición, la cual aún se encuentra en debate en el Congreso.
El cuadro arequipeño emitió un comunicado a través de sus redes sociales y señaló que esta ley perjudica la libre competencia que debe garantizarse en el Perú. Además, Melgar aseguró que esta norma tiene el objetivo de favorecer a un equipo que posee una deuda millonaria a la SUNAT, así como también a diferentes acreedores.
PUEDES VER: Carlos Galván arremete contra jugador titular de Perú: No puedo creer que esté en la selección
"La administración expresa su total rechazo a la iniciativa legislativa que se impulsa en el Congreso de la República en perjuicio de la libre competencia
e institucionalidad que debe garantizarse en el país. La comisión de Economía del Congreso, en una actitud reprochable, intenta aprobar modificaciones a la “Ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú”, con el único objetivo de favorecer a un club que adeuda alrededor de 500 millones de soles tanto a la SUNAT como a diversos acreedores", se lee en el comienzo de la misiva.
El cuadro rojinegro exigió al Congreso que puedan emitir leyes con un trato igualitario para todos los ciudadanos y no normativas "con nombre propio" que respalden "beneficios ilegales".
"El FBC Melgar exige que el Congreso emita leyes que impulsen un trato igualitario en favor de todos los peruanos, y que no se emitan normas con nombre propio, que avalan beneficios ilegales a determinadas instituciones, mientras que el resto de contribuyentes cumplen con el pago de sus tributos y obligaciones. Es por ello que exigimos mayor responsabilidad a los congresistas para que actúen en el marco de la legalidad y el respeto al Estado de derecho que rige en el Perú", finalizó Melgar.