Cerca al medio día de este miércoles 5 de junio, delincuentes armados asaltaron una sede del banco BBVA ubicada en la av. Atúnez de Mayolo, en el distrito de Los Olivos. Los sujetos usaban chalecos de policía y abandonaron la camioneta que usaron en el atraco en las inmediaciones de la huaca Garagay, donde trataron de quemarla.
Testigos del impactante suceso registraron el preciso instante en que los delincuentes escapan del centro financiero. Una de las víctimas señala que los sujetos le robaron más de S/40.000 cuando se encontraba en la ventanilla.
Un adulto mayor, quien también se encontraba al interior del banco, cuenta que los delincuentes golpearon al guardia al momento de ingresar al recinto y que todas las personas se tiraron al suelo. Además, indica que los sujetos le robaron S/1.700, dinero que iba a depositar al centro financiero.
Las víctimas coinciden en señalar que el atraco duró entre 5 o 6 minutos. La Dirinci llegó a la zona para realizar las diligencias correspondiente. Según el jefe de la división de robos de la Policía Nacional del Perú (PNP), los delincuentes habrían abordado otro vehículo al abandonar la camioneta.
Precisamente, el dueño del vehículo usado en el robo también se hizo presente y asegura que le robaron la camioneta durante el Día el Madre, cuando transitaba por la zona de Campoy.
Vecinos de la calle María Parado de Vellido, en Los Olivos, se percataron de la presencia del vehículo cuando comenzaba a incendiarse. De inmediato, llamaron a las autoridades, quienes descubrieron que se trataba de la camioneta usada durante el asalto al banco BBVA.