La leyenda del fútbol costarricense y campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid en tres oportunidades, Keylor Navas, atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su carrera: un hombre lo denunció ante la fiscalía de Versalles luego de haber trabajado con el exarquero de Costa Rica durante 20 meses como ayudante y personal de mantenimiento desde el 2019.
En las últimas horas la cadena internacional RMC Sports publicó un video en la que este sujeto contó detalles de su estadía en la residencia del arquero del Paris Saint-Germain (PSG).
PUEDES VER: Christian Cueva se perdería los amistosos de la selección peruana: lo que se sabe del volante
Según lo mostrado en la televisión francesa, el expersonal confirmó que Keylor Navas le solicitó que estuviera armado durante todo el tiempo porque "temía por su seguridad", además aseguró que el exarquero del Real Madrid "a veces disparaba así en su propiedad, sólo para complacerse a sí mismo o mostrárselo a sus amigos".
Pero eso no es todo, pues el exempleado reveló que no trabajaba menos de 60 horas semanales por un salario mensual de 3.200 euros en efectivo y fuera de todo proceso legal. Complementando esta información, los encargados de la investigación de RMC Sports indicaron que la víctima había grabado un video de una discusión con Keylor Navas, quien expresó de manera acalorada: "Aquí no trabajamos con las leyes francesas, sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas".
Finalmente, el denunciante enfatizó en que vivía en un sótano en malas condiciones y que el exarquero del Real Madrid le había prometido establecer un contrato laboral, pero que esto nunca ocurrió.
Es preciso resaltar que Keylor Navas anunció su retiro de la selección de Costa Rica a través de un video publicado en sus redes sociales: "Este capítulo de mi vida llega a su fin, me voy con el corazón lleno de gratitud y los ojos mirando hacia adelante siempre llevando el nombre de nuestra querida de Costa Rica. Es un sentimiento agridulce, difícil de asimilar, esta etapa ha llegado a su fin. No es un adiós, es un hasta luego, porque sé que nuestros caminos seguirán cruzándose. Gracias Costa Rica ¡Hasta siempre! ¡Pura vida!".
Con los ticos, Nava disputó 114 partidos en 16 años y pese a que no logró conquistar ningún título con su selección nacional, sí supo gritar campeón con los equipos que defendió: 3 Champions League, 3 Supercopa de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 1 Liga de España y 1 Copa del Rey con Real Madrid; 3 Ligue 1, 1 Copa de la Liga de Francia y 3 Supercopa de Francia con el PSG.