En el programa Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre las últimas apariciones públicas de Dina Boluarte y el maltrato que tuvo hacia los periodistas que fueron invitados para realizar la cobertura de los eventos oficiales.
La periodista dijo que la presidenta se siente muy cómoda guardando silencio para evitar responder a las múltiples denuncias en su contra y a las crisis coyunturales, como lo sucedido con las luces en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez o porque el Ejecutivo no observa las leyes propuestas por el Congreso, las cuales son cuestionadas por diversos especialistas."
“(Dina Boluarte) no tiene nada que decir o se muere de miedo de decir algo. Una de las dos cosas. Su presencia en el fondo es decorativa, sirve solamente para estar, porque no es la que gobierna; quienes gobiernan están en el Congreso o son líderes políticos de los partidos que están en el Congreso", manifestó
PUEDES VER: Dina Boluarte asistió rodeada de francotiradores a inaugurar un colegio en La Molina
Rosa María Palacios también habló sobre los desplantes a los medios de comunicación y cuestionó la labor de Palacio de Gobierno al invitar a los medios a actividades oficiales y no dejarlos participar.
Estas son invitaciones de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Palacio de Gobierno. No sé qué es lo estratégico, salvo seguir demoliendo la imagen de la Presidencia de la República. Obviamente, todos los gremios se han quejado: el IPYS, el Consejo de la Prensa Peruana, la Asociación Nacional de Periodistas. Todo el mundo se queja por esto", detalló
Como se sabe, pese a las diversas críticas contra su gestión, la mandataria lleva casi dos meses sin dar declaraciones a los medios. Al ser consultada sobre el número de días que lleva guardando silencio, la presidenta respondió: 'Los números no cuentan, pronto lo haré'.
La periodista se pronunció sobre este incidente e increpó a la mandataria por invitar a los medios de comunicación, pero evadir declarar en todo momento
"Dispuso acordonar nuevamente a los periodistas para evitar responder. Es decir, los llevaron a un estrado, por eso ustedes ven a la presidenta respondiendo desde abajo, los rodearon para que no pudieran hacerle preguntas ni tomar imágenes. Entonces, la pregunta es ¿para qué los invitan, para qué les pide a la prensa que asista?", cuestionó.
PUEDES VER: Dina Boluarte reconoce que lleva 2 meses sin declarar a la prensa: "Los números no cuentan”
Asimismo, criticó el fuerte despliegue de seguridad que hubo en el evento, pues incluso se vio la presencia de francotiradoras resguardando a Boluarte Zegarra.
"Y eso no fue todo. No solamente los acordonaron nuevamente, como el 31 de mayo que los metieron dentro de un cuarto con lunas, esta vez los subieron a un estrado y no podían moverse de ahí, sino que Dina Boluarte llevó algo más a su presentación: pusieron francotiradores en la inauguración de un colegio, francotiradores en los techos", agregó.
Cabe señalar que el secretario de prensa de Palacio de Gobierno negó que haya alguna disposición desde el Ejecutivo para dificultar el trabajo de los periodistas.