La Administración de Alimentos y Medicamentos retiró una serie de verduras por una posible contaminación de salmonella. El organismo analizó las pruebas para comprobar si se trata de un brote continuo.
Desde el organismo de control advirtieron sobre los posibles efectos de la enfermedad en la deshidratación en los bebes, niños pequeños y adultos mayores.
Cambia la VTV: la decisión del Gobierno que afectará a todos los conductores en junio
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos anunció el retiro del mercado de pepinos enteros enviados durante el 17 al 21 de mayo de 2024 a Alabama, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
Por el momento, la FDA está realizando una secuenciación del genoma completo para determinar si esta muestra está relacionada con una investigación en curso sobre un brote de Salmonella.
La institución aclaró que la infección por salmonella puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.
Cualquier persona que tenga este producto no debe consumirlo bajo ningún termino, sino que debe desecharlo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso.
Recientemente, los negocios minoristas que recibieron el producto fueron notificados y deberán comunicar la información a sus clientes. Por el momento la compañía Fresh Start Produce Sales emitió un comunicado de prensa al respecto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la salmonella es una bacteria que puede resistir durante varias semanas en ambientes secos y meses en el agua. Esta enfermedad se caracteriza por presentar síntomas durante 2 a 7 días.
Generalmente, las consecuencias son leves y los pacientes se recuperan sin un tratamiento específico. Sin embargo, los niños y los adultos mayores pueden sufrir una grave deshidratación.
Los síntomas más característicos de la salmonella son:
La transmisión de esta enfermedad puede ser por medio del consumo de alimentos o agua contaminada y el contacto con personas o animales infectados. La salmonella se encuentra frecuentemente en alimentos contaminados como huevos, carnes crudas, y productos lácteos no pasteurizados.