Cuba ratificó su compromiso de trabajar con eficiencia para enfrentar los efectos del cambio climático y proteger los ecosistemas, a propósito de celebrarse este miércoles, el Día Mundial del Medio Ambiente.
Cada año el 5 de junio renovamos nuestro compromiso con la protección del entorno y la biodiversidad de nuestro país, escribió el presidente del archipiélago, Miguel Díaz-Canel, en la red social X.
Enfrentamos desafíos como la desertificación y la sequía, pero solo juntos podemos fortalecer nuestra resiliencia, comentó, y exhortó a tomar acciones por un futuro sostenible.
Cada año el 5 de junio renovamos nuestro compromiso con la protección del entorno y la biodiversidad de #Cuba. Enfrentamos desafíos como la desertificación y la sequía, pero solo juntos podemos fortalecer nuestra resiliencia. ¡Tomemos acción por un futuro sostenible! pic.twitter.com/WwAsYmzz3i
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 5, 2024
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, aseguró que «Cuba ratifica su compromiso con la promoción de la protección y conservación del medio ambiente y el enfrentamiento al cambio climático».
Esteban Lazo: "Este 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, #Cuba???????? ratifica su compromiso con la promoción de la protección y conservación del medio ambiente y el enfrentamiento al cambio climático, a partir de lo estipulado en nuestra Constitución y las leyes vigentes" pic.twitter.com/0rNP2P4JCj
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) June 5, 2024
Según acotó, esa disposición está en consonancia con «lo estipulado en nuestra Constitución y las leyes vigentes», informa Prensa Latina.
El Día Mundial del Medio Ambiente,establecido en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas, es auspiciado cada año por un país y en este 2024 el organizador de la celebración es Arabia Saudita.
Esta vez se centra en la promoción de la restauración de las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía, bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación de la Restauración».