La historia de Fiona, la princesa convertida en ogro, ha cautivado a audiencias de todas las edades desde que 'Shrek' llegó a la pantalla grande en 2001 para marcar un antes y después en la animación. Sin embargo, detrás de la fachada de cuentos de hadas y humor, se esconde un misterio que generó una perturbadora teoría: ¿qué comía durante su encierro en el castillo?
La icónica coprotagonista de la película de DreamWorks guarda un secreto cuya presunta verdad podría cambiar la forma en que ves esta comedia. Descubre cómo supuestamente habría sobrevivido durante tantos años en cautiverio y cómo el mismo filme habrá revelado la respuesta.
PUEDES VER: 'Shrek': se descubre el terrible secreto que la película guardó por más de 20 años
En la historia oficial del largometraje, Fiona vivió durante dos décadas en la torre más alta de un castillo, custodiada por un dragón, debido a un terrible hechizo. Solo el caballero que la rescatara, dándole su primer beso de verdadero amor, podría romper el maleficio que la convertía en ogra por las noches.
En ese contexto, más de uno se preguntó cómo logró sobrevivir tantos años encerrada si nadie entraba ni salía con vida de la fortaleza. La respuesta más fácil indicaba que sus padres pudieron haberle dejado provisiones. Sin embargo, en la película nunca se dio una pista de ello. Por el contrario, un detalle que sí apareció en escena, y que pasó desapercibido por varios, fue el punto de partida de una de las teorías más perturbadoras que se tejen alrededor de 'Shrek': que la princesa posiblemente comió caballeros.
PUEDES VER: 'Shrek 2' celebra su 20 aniversario: ¿dónde ver ONLINE la icónica película animada de DreamWorks?
Según algunos fans, Fiona podría haberse visto obligada a recurrir al canibalismo para sobrevivir. Esta teoría se sustenta en una escena que aparece aproximadamente en el minuto 37, cuando Shrek trata de sacar a su futura esposa del castillo antes de encontrarse con la dragona. Ahí, los protagonistas pasan por el costado de una olla gigante de agua hirviendo. También se ve un supuesto recetario abierto en un capítulo titulado 'Knightly Treats' ('Delicias caballerescas'), en el cual se muestra la figura desmembrada de un caballero.
Juntando todas esas piezas, se postula que la princesa pudo haber cocinado y devorado a hombres que iban a rescatarla, pero morían en el intento. Incluso, algunos señalan que su guardiana alada posiblemente le llevaba a gente que capturaba de los alrededores o que la misma Fiona era quien los asesinaba. Sin embargo, no hay pruebas que sustenten esto último. Además, se ven en la película los esqueletos de caballeros que perecieron a causa de la dragona.
La teoría que indica que Fiona comió humanos para sobrevivir en cautiverio no sería demasiado alucinante si se considera que ella se convertía por las noches en ogra, criaturas que devoran personas según la mitología. Esto último también es mencionado por el protagonista al inicio de la historia.
En ese sentido, la princesa pudo haberse alimentado de los caballeros cuando se transformaba en la bestia, lo cual no sería necesariamente una práctica caníbal ya que ella era de otra especie. No obstante, recalcamos, todo forma parte de la leyenda alrededor de 'Shrek'.