Mina es una artista de 28 años que, por azares del destino, queda atrapada en un extenso bosque virgen en Irlanda. En búsqueda de refugio se encuentra con tres desconocidos y, en su lucha por sobrevivir, se convertirá en parte de este grupo que cada noche es vigilado y acechado por criaturas misteriosas. Observados es la nueva película que llegará a los cines ticos este jueves 6 de junio.
Esta cinta, escrita y dirigida por la directora Ishana Night Shyamalan -hija del cineasta M. Night Shyamalan-, se basa en la novela del mismo nombre, obra de A.M. Shine.
Dakota Fanning interpreta a Mina, la protagonista de esta aterradora e intensa historia. “Es una especie de viaje de autodescubrimiento para Mina a través de esta circunstancia aterradora”, manifestó la intérprete en un comunicado difundido por la empresa Rola.
“Mina se encuentra en una especie de encrucijada en su vida. Descubre pronto que ha perdido a su madre y que está aislada de su familia. Así que está en un periodo complicado, casi parece una especie de hibernación. Aislada y sola —y un poco estancada, diría yo— se mueve por el mundo e intenta descubrir algo”, comentó la artista.
Sobre el filme, Shyamalan comentó que es un viaje para descubrir el misterio de quiénes son las criaturas que observan a estas cuatro personas y qué es lo que quieren de ellos.
“Al momento de entrar en la película supe que iba a ser un thriller/horror, no sólo por la vibra y sentir del libro, sino también porque es el género que más me gusta. Quisimos impregnarla de esa oscuridad”, dijo la directora.
Los hechos de la película se desarrollan en la localidad de Galway, en Irlanda, y ahí fue donde el equipo de producción fue a grabar. Shyamalan explicó que el libro es muy específico en los detalles de la descripción del espacio, así que para honrarlo viajaron hasta Europa.
La directora recordó que hicieron varios viajes buscando un bosque que se adecuara a lo que querían transmitir. Así fue como encontraron Ballinastoe Woods, en el condado de Wicklow.
“Es increíblemente llamativo y está lleno de árboles estoicos y oscuros, algunos de los cuales se deshacen al tocarlos. Es uno de esos lugares atrapados en el tiempo. Supimos desde el principio que el bosque se convertiría en un personaje en particular”, aseveró.