El parqué español ha vivido una jornada positiva gracias al buen comportamiento de Inditex, que ha visto cómo sus resultados del segundo trimestre han sido bien recibidos por el mercado. Los datos macro han sido mixtos y no han tenido demasiado impacto en la sesión.
La textil gallega ha liderado las subidas, con un avance de más del 3% pese mostrar cierta ralentización del crecimiento en sus ventas del trimestre. Los inversores han valorado positivamente que sus ventas en el inicio del segundo trimestre han crecido un 12% a tipo de cambio constante. Amadeus también lo ha hecho bien, gracias a un acuerdo con una gran hotelera francesa para instalar su sistema de reservas.
En el resto de Europa, las bolsas han cerrado con subidas generalizadas, destacando el fuerte avance del AEX holandés, impulsado por las buenas perspectivas de ASML. La empresa holandesa ha confirmado que entregará sus nuevas máquinas a sus principales clientes este mismo año. En Wall Street, el tono ha sido más mixto, con el Nasdaq 100 subiendo con fuerza y el Dow Jones retrocediendo ligeramente.
En el mercado de materias primas, el oro y el petróleo han recuperado terreno, mientras que el cacao ha tomado una pausa en su tendencia alcista.
Javier Cabrera, analista de XTB