Quedan cuatro días para las elecciones europeas y cada voto y cómo conseguirlo cuenta. Podemos es consciente de la batalla a la que se enfrenta, quizá la última, y es por eso que utiliza todos sus recursos al alcance para mantener el 9J el pulso con Sumar.
Los morados son sabedores del conocimiento mediático y político de su candidata y es por eso que buscan explotar hasta el último momento esta baza, en detrimento con Sumar, que cuenta con una cabeza de lista mucho menos conocida socialmente. Irene Montero ha pasado a copar toda la cartelería, entrevistas y recursos del partido. Es el principal activo de la formación morada en estos momentos y de su figura depende la supervivencia de la formación morada.
Es por eso que el partido ha lanzado un spot de campaña con el que busca dar a conocer el lado más humano de Irene Montero y en el que incluso, hace un repaso por toda su vida. Desde su niñez hasta la actualidad, pasando por su experiencia profesional antes de llegar a la política -como cajera en un supermercado- hasta la actualidad, exministra y candidata de Podemos a las elecciones europeas.
En el vídeo se descubre la vida más personal de la exministra de Igualdad y hoy candidatam, desde fotos y vídeos de su niñez junto a sus padre, que trabajó "toda la vida como mozo de mudanzas"a momentos con su madre, quien la llevaba "todos los días en autobús" al colegio. En el vídeo se puede ver el pasado de Irene Montero, una vida marcada por la vida en un barrio obrero -La Elipa- hasta pasar a su etapa de estudiante, d donde destacan que contaba con una "brillante" trayectoria. Además, el partido busca destacar en el vídeo que era una estudiante sin igual que nunca tuvo que "pedir dinero a sus padres" para pagarse la carrera. "Gracias a su expediente ganó una beca FPU", la mejor que existe.
Después, el partido explota una de las etapas de su vida por la que más ha sido criticada, por su pasado como cajera en un supermercado."Os cuento un secreto: a Irene le indigna que siempre quieran desacreditarla por haber trabajado de cajera, ¿pero sabéis qué? Que una chica de clase trabajadora llegue a ser una estudiante universaria de matrículas. Que una cajera de supermercado llegue a ser ministra es la prueba de que la democracia, a veces, gana", asegura la voz en off en el vídeo.
Es entonces cuando el partido aprovecha para pedir el voto por la candidata morada, poniéndola como ejemplo de lucha. "La democracia no es votar solo cada cuatro años, la democracia es que los hijos de la clase trabajadora puedan ocupar puestos que estaban reservados para los hijos que siempre mandaron".
Por último, la formación morada aprovecha la etapa como ministra de Irene Montero en la pasada legislatura. "Fue la ministra más atacada de la historia", inciden, haciendo referencia a una de las fotografías más utilizadas por la formación para apoyar a la candidata, una en la que Montero cargaba -cuando todavía era ministra- contra Vox, en medio de la cascada de excarcelaciones a agresores sexuales por la entrada en vigor de la ley del "solo sí es sí".