El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado que "no se arrepiente" de haber utilizado la plantilla de un cartel de SOS Desaparecidos para hacer mofa de la candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat, después de haber despertado la indignación de la propia asociación y una polémica pública.
Se defendió el ministro socialista aludiendo a que fue un acto de "sarcasmo" y "metáfora", del que aseguró que "todo el mundo puede entender".
SOS Desaparecidos le reprendió directamente a través Twitter por emplear un formato de alerta "falsa" que detrás alberga "historias tristes y dramáticas" para "hacer crítica política, si a esto se le puede llamar así".
También lo hizo la propia aludida, que le tacho de "impresentable" por haber utilizado un elemento tan serio para "atacar políticamente". "Esto solo podía hacerlo Óscar Puente. Hay límites éticos y morales que jamás se deberían traspasar", se pronunció al respecto Montserrat.
Para Puente el PP ha demostrado tener una "doble vara de medir" e hipocresía" por censurar su mofa y también de utilizar a la asociación sin anónimo de lucro para su estrategia política que calificó de "bajo vuelo".
Igualmente, aprovechó para volver a atacar a Montserrat calificándola de "estafa a la ciudadanía" por estar teniendo, entiende, la mínima presencia en la campaña. "Ni quieren que se le vea ni se le escuche, y eso es una estafa".
Puente tuiteó con la intención de arremeter contra Montserrat: "Si eliges a alguien para que encabece una lista, se supone que es lo mejor que tienes. Si a la mejor persona que tienes la escondes, mucho no confías en ella. Y si no confías en ella y aún así la pones porque es lo mejor que tienes, ¡cómo será el resto!".
Junto a ello, un retrato de la candidata popular dentro de una plantilla de las que utiliza la entidad sin ánimo de lucro para anunciar la desaparición de ciudadanos y pedir ayuda para dar con ellos.
En el montaje que anunciaba que Dolors Monserrat Monserrat estaba desaparecida se ofrecían más detalles: "Desaparece el tercer día de campaña electoral para las Elecciones al Parlamento Europeo tras un debate con Teresa Ribera".
Cinco horas después, eliminó la publicación del perfil oficial en Twitter que mantiene como ministro.