Hasta el momento, la Universidad San Martín ha protagonizado el fichaje más mediático de la Liga Nacional Superior de Vóley. El pasado 4 de junio, el conjunto albo sorprendió a más de uno tras confirmar el fichaje de Flavia Montes procedente de las filas de Regatas Lima, conjunto con el cual ha completado grandes temporadas a lo largo de 4 años.
Ahora bien, antes de que se concrete su llegada a San Martín, se manejaba la opción de que pueda recalar en Alianza Lima. Incluso, Cenaida Uribe, jefa de equipo del elenco blanquiazul, confirmó que quería contar con sus servicios. Sin embargo, Montes optó por vestir los colores del cuadro de Santa Anita.
PUEDES VER: Gabriel Costa tomó firme postura al enterarse que Alianza Lima lo prestaría para el Clausura
Mientras que San Martín anunciaba en sus redes sociales a Flavia Montes, Alianza Lima compartía un post en la que aparecía la capitana Esmeralda Sánchez junto con una llamativa frase: "Porque este amor no lo quiere nadie, porque este amor no es para cobardes". Inmediatamente, los hinchas relacionaron esta publicación con el reciente fichaje de la voleibolista.
PUEDES VER: Nació en Colombia, jugó en Millonarios y podría ser convocado a la selección peruana el 2025
Recordemos que, desde hace algunos días atrás, la institución alba jugaba al misterio con su próxima incorporación. En un principio, dejó un mensaje que hacía ilusionar a sus fanáticos: "La piel santa espera porque ella ya eligió". Posterior a ello, compartió una serie de fotografías de dorsales con diferentes números. Uno de estos era el 14, camiseta con la que se suele identificar a Flavia Montes.
La Universidad San Martín publicó un video para anunciar la incorporación de Flavia Montes. Lo llamativo de este material es la canción que la acompañó, ya que se escucha lo siguiente: "Se ve más linda conmigo que con él ...", mientras que la voleibolista se señalaba el escudo.
Como era de esperarse, los hinchas captaron esta indirecta. Algunos se alegraron por su llegada a Santa Anita, mientras que otros criticaron su decisión, puesto que consideraban que debía sumarse al equipo de Alianza Lima, vigente campeón de la liga peruana de vóley.
En la última temporada de la LNSV, San Martín estuvo cerca de consagrarse campeón, pues cayó en el juego extra ante Alianza Lima. Esta nueva campaña buscará sacarse la espina y volver a lo más alto del torneo. Por ello, ya anunció hasta 3 fichajes.
Hace algunas semanas, el conjunto universitario aseguró como refuerzos a Andrea Sandoval y Alexandra Muñoz procedentes de Géminis y Regatas Lima, respectivamente. Sumado a ellas, incorporaron a Flavia Montes, la mejor bloqueadora de la temporada pasada. Además, se ubica dentro del tipo 10 de las mejores anotadoras y es habitual convocada para la selección peruana de vóley.