En un violento ataque ocurrido la madrugada de este miércoles, un hombre identificado como Taylor Escobar Caruzo, de 18 años, fue asesinado a balazos y una mujer de apellido Guevara, de 21 años, resultó herida en El Roble de Puntarenas. El incidente tuvo lugar a las 11:30 p. m., 50 metros al este de la escuela El Roble.
Según testimonios y datos policiales, al menos cuatro motorizados con sus acompañantes merodeaban la zona minutos antes de que Escobar saliera de una vivienda.
Al salir de la casa y una vez en la vía pública, los sicarios se acercaron y abrieron fuego contra el joven. En el hecho, una mujer fue herida en un hombro. Escobar intentó huir, pero fue alcanzado por otros atacantes que le dispararon nuevamente.
El cuerpo de Escobar presentaba al menos 15 impactos de bala cuando fue abordado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo declararon sin vida en el lugar. La muchacha, por su parte, fue trasladada a un centro médico para recibir atención.
La Fuerza Pública aseguró la escena del crimen, pero a pesar de realizar recorridos por el área, no lograron capturar a los sospechosos. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron más de 20 casquillos en la carretera.
De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el joven era vecino de Espíritu Santo, en Esparza.
Este ataque generó gran preocupación entre los habitantes de El Roble, quienes, pese a que en todo el mes de mayo no ocurrió ningún homicidio en este cantón, temen por su seguridad ante la violencia en la zona.
“Esta balacera fue terrible. Se escucharon al menos dos armas de fuego, iban en moto y disparando a lo loco. Es una situación difícil que estamos viviendo como sociedad y un momento duro para los familiares de los jóvenes que terminan de esta manera”, comentó un vecino cuya identidad no se reveló por seguridad.