Hasta hace unos días, Djokovic asombraba por su capacidad física a los 37 años en Roland Garros. Mientras Roger Federer ya disfruta de su retiro y Rafael Nadal lucha contra los dolores tras décadas de actividad y éxitos, Nole seguía atormentando a jugadores jóvenes en el circuito. Venció a Lorenzo Musetti y después a Francisco Cerúndolo en partidos a cinco sets, una demostración de su poderío, pero no pudo más y ‘se bajó' por una lesión de rodilla que ahora pone todo en duda.
Con este retiro, Djokovic perdió el número 1, será Jannik Sinner quien aparezca en la cima el lunes, pero hay más en riesgo. Roland Garros informó que la lesión que lo orilló a despedirse anticipadamente es un desgarro del menisco medio de la rodilla derecha.
De acuerdo con el medio L’Equipe, el serbio será operado este miércoles en una clínica de la capital francesa por un joven cirujano. Aunque podrá abandonar el centro por su propio pie, la operación, que el rotativo califica de “clásica”, necesitará al menos tres semanas de convalecencia.
Este 2024 ha sido un año complicado para Djokovic porque fue eliminado del Abierto de Australia y ahora tuvo que ‘bajarse’ de Roland Garros, el título 25 de Grand Slam sigue pendiente y al parecer Wimbledon tampoco será la oportunidad.
Por el tiempo de recuperación contemplado, Nole no llegaría a la ‘Catedral del tenis’ en Londres, que inicia el 1 de julio. Sin embargo, estaría a tiempo para los Juegos Olímpicos; el torneo de tenis arranca el 27 de julio, precisamente en terrenos del Roland Garros.
Djokovic ha logrado todo en el tenis, pero le falta el oro olímpico, una de las pocas cosas que no están en su palmarés. Optar a lograrlo en París parece haber convencido al tenista de pasar tan rápido por el quirófano, pese a que él no es favorable a este tipo de intervenciones.