El Gobierno de Javier Milei se encamina a entrar en su séptimo mes de gestión y una consultora realizó un estudio para saber cómo está la imagen presidencial además de distintos aspectos relacionados a las políticas que se llevan adelante: los resultados marcan una caída en la consideración de los argentinos.
La encuesta que realizó Circuitos muestra que desde marzo los principales indicadores tienen una baja: al preguntar qué va a pasar con la situación económica, el 38,8% piensa que va a empeorar, mientras que una cifra inferior, el 37,5, piensa que va a mejorar.
Esto es un cambio de tendencia sobre las expectativas que había en los últimos meses, los cuales marcaban que la situación era mala pero que los argentinos esperaban que a lo largo del año la economía mejorara atada a la recuperación en V que busca el Gobierno.
En igual sintonía, desde el tercer mes del año, cuando la imagen presidencial tocó su pico, la misma viene en caída. La mirada positiva se desplomó cinco puntos mientras que la negativa sobre Milei subió 5,2% para quedar casi parejas.
La confianza en el Presidente también tuvo una fuerte baja: cayó otros cinco puntos desde marzo y está cerca de igualarse con la cantidad de personas que marcan no tener expectativas con esta gestión.
Un dato de Circuitos del que si puede sostenerse Milei es que creció con respecto a abril la cantidad de personas que dicen apoyar sus medidas y alcanzó el 45,3%, con un diferencial positivo luego de un mes en el que la tendencia se había revertido.
Además, este número aparece en la encuesta a pesar de que los participantes identifican a estas medidas como beneficiosas principalmente para los empresarios, contrarias contra los trabajadores y sostienen que "tendrán un alto impacto" en la economía personal o familiar.
Durante el estudio de mayo aparece otra contraposición: los resultados muestran que baja el "optimismo y esperanza" en las respuestas y crece tanto la "preocupación e incertidumbre" (+1%) y el "pesimismo y enojo", el cual subió más de diez puntos de un mes al otro.
Por último, al preguntar por quién consideran los argentinos que es el referente de la oposición, volvieron a aparecer los nombres que picaron en punta el mes anterior: Sergio Massa y Axel Kicillof. Tercera aparece Cristina Kirchner y cuarto Guillermo Moreno.