La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un nuevo aumento en la cuota que liquida la moratoria previsional para jubilados que no alcanzaron los 30 años de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) durante su etapa laboral.
Como el pago mensual de la deuda que adquirieron los prestatarios para poder acceder a una jubilación está atado a los incrementos en el haber, a partir del cambio en la fórmula de movilidad, habrá un ajuste mensual conforme a la inflación. En este caso, se trata de la suba de junio.
El organismo a cargo de Mariano de los Heros aplicará un aumento del 8,83% en la cuota este mes, debido a que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril alcanzó ese porcentaje. De esta forma, con el nuevo monto de mayo se conocerá el ajuste para julio en el pago mensual de la deuda de aportes y la actualización de haberes.
Vale remarcar que con el decreto 274/2024, el presidente Javier Milei modificó la fórmula con que se incrementan todas las jubilaciones y las pensiones del organismo previsional según la cifra que anuncia el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) cada mes.
En ese sentido, ANSES anunció que los beneficiarios recién podrán conocer el recibo de pago cuando inicie el calendario de cobro, que en junio comenzará el próximo lunes 10.
ANSES liquidará un haber mínimo de $ 276.931 en junio para aquellos que cobren el bono de $ 70.000, mientras que el haber básico será de $ 206.931 brutos. El calendario de pagos para pensiones y jubilaciones está determinado por el número de finalización del DNI.
Confirmado: todos los bancos cerrarán sus puertas por 3 días y no se podrá hacer ninguna operación
Confirman feriado para el 10 de junio, ¿quiénes podrán disfrutar del fin de semana largo?