Aunque falten unas semanas para que empiece el verano, la temporada estival ya ha arrancado en las playas de Málaga y con ella nuestros apreciados chiringuitos para comer a pie de playa han dado luz verde a los sabores de la estación.
Espetos, pescados a la brasa, arroces y ensaladas refrescantes nos anuncian que es el momento de coger las chanclas y la toalla para sumergirnos en las largas sobremesas veraniegas.
Y aunque sabemos que chiringuitos en Málaga hay muchos, hoy queremos centrarnos en esos negocios familiares que llevan toda la vida alegrando los paladares en el litoral malacitano. Espacios con sabor a tradición que miman al cliente, seleccionan un buen producto fresco y lo cocinan con mimo para dejar su sabor lo más nítido posible y su autenticidad al descubierto.
Y no solo hablamos de sitios donde comer los mejores espetos de sardinas de Málaga, también incluimos algunas propuestas que se han modernizado a lo largo de los años, renovado sus instalaciones y complementando su oferta con propuestas más contemporáneas, como coctelería, cocinas non-stop, música en directo y otros ingredientes para hacer más sabrosa la temporada.
Por ello, desde Gurmé Málaga, proponemos diez chiringuitos tradicionales para disfrutar este verano en la Costa del Sol.
Cojan sus toallas, bañadores, gafas de sol y sus ganas de cocina marinera porque nos vamos de ruta.