En un partido que enfrentaba a dos equipos necesitados de puntos, fue victoria 75-72 (3) de Verdirrojo sobre Lagomar con un segundo tiempo a la perfección.
Por Franco Mancuso
El partido comenzó con ambos equipos erráticos, pero los del Balneario se enchufaron rápidamente para en 5:00 minutos poner un parcial de 4-19 liderado por Moglia y bien acompañado por Andrade, obligando al tiempo muerto de Caballero. Volviendo al rectángulo de juego, los ingresos de Omar Senande y Felipe Satut fueron clave para cambiar el partido. Metiendo unidades y poniéndose duros atrás, le dieron otra cara a su equipo para irse al primer descanso corto abajo 18-23.
El segundo período se tornó mucho más parejo, partido intenso y ambas escuadras encontraban unidades en distintas manos. En el equipo de la calle Prusia aparecía Rickards, que con un par de Bombas, hacía que el partido se pusiera más lindo. Por el lado de los de Muro, trayendo puntos de la banca con un hombre que conoce la divisional a la perfección como Cristian Modernell y el aporte de Panchi Barrera, no permitían que el local se siguiera arrimando aún más sino que tomaban una renta interesante para irse al descanso largo 33-42.
Luego del mismo, el local salió con todo en los dos costados y el partido se pintó de rojo y verde. El elenco del Cerro, con sus dos foráneos encendidos, lograba pasar por primera vez en la noche, haciendo que la calle Prusia fuera un delirio dotal. El Verde no se quedaba atrás y lograba empardar el score entrando al último cuarto 55 iguales.
En los últimos diez minutos se vio basquet de calidad, con ambos equipos yendo al frente y alternándose en el comando del resultado. Para los de Caballero, la clave estuvo en penetraciones de sus Extranjeros, acompañados por un par de triples en momentos oportunos de Rodrigo Pintos. En la visita, Haller y Andrade en el juego interno eran los más claros en Ofensiva. Faltando 17 segundos para finalizar el Cotejo, dos libres de Mayora, que a pesar de no ser su Noche fue fundamental en el final, le daban tres de ventaja al Verdi (72-69) pero en la recarga, un triple rápido de Modernell dejaba todo igualado en 72. En la reposición, un doble de Rickards hacía que el local volviera a pasar por dos unidades con 5 segundos por jugar. La visita no encontró respuesta la última ofensiva, terminando con victoria para el equipo de Caballero por 75-72.
Triunfo importante para el equipo de Verdirrojo, que tuvo la rebeldía para poder reaccionar y llevarse la victoria ante su gente que siempre llena las canchas y se hace sentir.
MVP: Randy Rickards
Fue el líder de su equipo, poniendo bolas en momentos claves cuando más se lo necesitaba. Finalizó con 31 puntos y 18 rebotes en 38 minutos.
ESTADISTICAS
Por cuartos: Verdirrojo 18-23, 33-42, 55-55, 75-72
Jueces D. Borghini, M. Correa, C. Barreiro
La entrada A ese grito me aferro se publicó primero en Basquet Caliente.